Creación del IES Público De Crucero.

Se hace realidad la entrega de la Resolución Ministerial N° 340-2022-MINEDU, mediante el cual se crea al Instituto de Educación Superior Público “De Crucero”, ubicado en el Jirón Prado N° 800. Distrito de Crucero, provincia de Carabaya y departamento de Puno.

En este acto protocolar, acompañaron al señor Wilver Marino Peña Lino Alcalde de la Municipalidad Distrital de Crucero, los congresistas Wilson Quispe Mamani y Flavio Cruz Mamani, el Gobernador Regional de Puno, el señor German Alejo Apaza, el director de la Dirección Regional de Educación de Puno, el señor Fidel Ernesto Mendoza Paredes, entre otras autoridades de la localidad y de la región.

En sus discurso el Señor alcalde de la municipalidad distrital de Crucero, agradeció los grandes esfuerzos realizados.

Por su parte el Gobernador Regional se comprometió con apoyar la aprobación de un presupuesto adicional para la construcción de infraestructura y laboratorios técnicos para el IES Público De Crucero, complementando así esta gestión de creación del Instituto.